MabelCuero

Envíos gratis en península a partir de 60€

Taller Artesanal de Cuero en España

¿De dónde venimos? Artesanía Cuero.

Somos un taller artesano en el que hemos encontrado el equilibrio para desarrollar este oficio mezclando todo lo que sabemos, es decir, que utilizamos una combinación de técnicas que hemos ido aprendiendo a lo largo de nuestra vida.

Os cuento… Mi compañero es encuadernador de libros en piel. Le viene de cuna porque sus padres tenían un taller de encuadernación del que vivieron toda la vida. Él es un especialista en grabar y dorar con técnicas tradicionales y puede conseguir, gracias a los años de experiencia, resultados asombrosos.

Yo tuve, desde muy jovencita, la suerte de tener un vecino guarnicionero que me enseñó la base que tengo para poder desarrollar con mis manos cualquier cosa que sea capaz de imaginar.

Y como uno no deja nunca de aprender, pues hemos seguido formándonos y conociendo más secretos que poder ir aplicando en nuestro trabajo diario. Marroquinería, patronaje, técnicas para aplicar color, repujados, trenzados, grabados, modelado, diferentes tipos de cosido, etc.…

Y para completar todo esto lo compaginamos con formación para aprender a vender por internet, para manejar las RRSS, algo de fotografía, algo de edición de vídeo y un largo etcétera para poder adaptarnos a los tiempos y estar preparados para ofrecerle a cada persona que decide adquirir algo de lo que hacemos, el mejor producto que pueda encontrar, duradero, útil, de una calidad que cada vez es más difícil de encontrar y por suerte hay quienes siguen buscándola hartos de comprar y tirar, deciden emplear su dinero en algo que les va a durar años, que se pone precioso con el uso, que se puede reparar y que te enamore por su estética.

¿Cómo lo hacemos? Artesania de cuero con calidad.

Lo primero es pararse a pensar, que quiero hacer, cómo lo quiero, qué necesito. Hacer un ejercicio de imaginación para tener claro cada detalle.

Después lo pasamos a papel, hacemos un patrón con cartón. Lo usamos para marcar en el cuero cada una de sus piezas.

El siguiente paso es cortarlo, preparar cremalleras, fornituras, forros y empezar a ensamblar cada detalle como si fuese un puzle… Se van cosiendo las piezas, pintando cantos cuando la pieza lo necesita para conseguir un mejor acabado, grabando la personalización, instalando cremalleras, cierres, bandoleras y bolsillos.

Una vez terminado pasa por el control de calidad, se revisa minuciosamente ya que las piezas se hacen de una en una.

Si todo está correcto, pasa a fotografía y a la exposición en la zona de tienda física y a la web y RRSS. 

Descubrenos en youtube

Abrir chat
1
¿En qué puedo ayudarte?
Hola ???? ????
¿En qué podemos ayudarte?